Regional
Investigación por droga terminó con hallazgo de explosivo en domicilio de Copiapó
Un hombre y mujer con amplio prontuario policial por diversos delitos de connotación social fueron detenidos por personal de Carabineros del O.S.7 Atacama, tras una investigación que dejó al descubierto tráfico de drogas en pequeñas cantidades y también la tenencia ilegal de material explosivo.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, el hecho fue producto de una intervención policial tras el análisis de inteligencia desarrollado de forma conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó. El personal mantenía conocimiento que en un inmueble ubicado en la población Balmaceda Norte de esta ciudad, un ciudadano de nacionalidad chilena, se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades a los adictos del sector.
Utilizando variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, el personal de Carabineros del O.S.7 Atacama junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), procedió al allanamiento del inmueble. En el interior de la vivienda encontró una importante cantidad de envoltorios de papel, contenedores de Pasta Base de Cocaína lista para la venta. Además, en el lugar había explosivos y dinero en efectivo, material que fue incautado por el personal policial como evidencia.
De acuerdo a lo señalado por el Jefe del GOPE, Capitán Rodrigo Videla Ampuero, el material explosivo era de una alta peligrosidad, dado que mantenía un detonador mecánico con mecha de seguridad. (Cuña del capitán Videla)
Producto de lo anterior, el personal policial procedió a la detención de G.J.W.V., de 43 años y K.M.R.C., de 35 años, ambos de nacionalidad chilena. Además se incautaron 170 dosis de pasta base de cocaína con un avalúo de $ 800.000 aproximado, un trozo de Emulnor, un trozo de mecha de seguridad, y un detonador mecánico, más dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción a la Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798.