×

Regional Deportes

Ciclista atacameño José Autrán competirá en la vuelta ciclista a Chiloé

martes, 05 marzo 2019 - 12:50 pm

Un nuevo desafío en su carrera deportiva tendrá a partir de este miércoles y hasta el 10 de marzo, el ciclista atacameño José Autrán Carrillo, quien por primera vez competirá en la “Vuelta Ciclista a Chiloé”, carrera que es conocida como la “más austral del planeta” y que este año estrena la categoría UCI 2.2., al estar por primera vez en el calendario UCI América Tour, otorgando puntos para el ciclo olímpico Tokio 2020.

El deportista copiapino, señaló sobre este nuevo desafío deportivo: “Mañana tendremos la reunión técnica y nuestro director nos dirá cuáles son nuestros objetivos como equipo para la vuelta, ya que viene lo mejor de América a correr a Chiloé. No he podido asistir a competencias este verano, vengo solamente con lo que he entrenado (…) ojalá resulte todo bien”, dijo desde tierras chilotas el joven paipotino que tuvo sus últimas competencias de nivel en el Tour de China 1 y 2, el año pasado.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó al deportista que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional: “Desde Atacama le deseamos el mayor de los éxitos a José, quien ha demostrado, a nivel nacional e internacional, el buen nivel que tiene. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, lo seguiremos apoyando con la beca para deportistas de Alto Rendimiento que entrega el Gobierno Regional, porque estamos orgullosos de sus logros, que ha obtenido gracias al esfuerzo personal y familiar, como de su club y técnico”.

El ciclista de ruta de Atacama será parte del equipo de 6 corredores del Start Cycling Team Aster, que participarán junto a 13 equipos extranjeros y 10 nacionales, en un recorrido de 400 kilómetros de trazado, por las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón que incluye un prólogo, tres etapas y una contrarreloj individual final.