×

Deportes

Colegio Alejandro Noemi Huerta se suma a las Escuelas Activas del Ministerio del Deporte

viernes, 11 octubre 2019 - 6:24 pm

Con muchas actividades deportivas y stands informativos sobre los beneficios de tener una vida activa y saludable, se realizó este viernes en la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina, la Cuarta Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que organiza el Ministerio del Deporte, junto a los servicios públicos que adhieren al sistema Elige Vivir Sano.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció a la Escuela por su apoyo al deporte, que se ratificó este viernes con la firma de un Compromiso con la dirección del establecimiento: “Estamos muy contentos con la realización de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, porque queremos lograr que nuestros niños y niñas adquieran desde pequeños hábitos de vida saludable y practiquen regularmente actividad física. Eso es lo que nos ha encomendado la Ministra del Deporte Pauline Kantor y nuestro Intendente Patricio Urquieta y hemos visto una respuesta muy positiva de los servicios públicos y de todos los establecimientos”.

El alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, indicó en la ceremonia su agradecimiento al Ministerio del Deporte por las actividades que se están realizando en la comuna: “Estamos trabajando de muy buena manera con el Seremi del Deporte para implementar los planes y programas deportivos que benefician a nuestra comunidad, por eso seguiremos con esta alianza. Además, aprovecho de anunciar que uno de nuestros proyectos ya está pronto a realizarse, al construirse una pista atlética de muy buen nivel en nuestra comuna”.

La directora de la Escuela, Gemma Díaz Araya, señaló sobre la realización de esta Feria: “Estamos muy contentos de que hayan pensado en nosotros para la realización de esta feria, porque en nuestra Escuela es habitual observar estudiantes motivados por la actividad física y el deporte y de tener una alimentación sana. Somos parte del Programa “Crecer en Movimiento” que implementa el IND y nuestros estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus potencialidades a través del deporte, al desarrollarse el futsal, bádminton, tenis de mesa y un polideportivo, además de las clases de educación física que son muy efectivas para nuestros alumnos”.