×

Deportes

Inauguración de pista atlética de Freirina contó con emotivo homenaje póstumo

viernes, 30 octubre 2020 - 6:54 pm

Una muy buena noticia para los atletas de Freirina y del Valle del Huasco. En el día de hoy se hizo entrega oficial de la pista atlética «Emilio Torres Díaz», obra financiada por el Gobierno Regional de Atacama cuya inversión fue de 540 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración tuvo emotivos momentos para homenajear y recordar el tremendo legado que dejó tanto en el atletismo como en el ciclismo, Emilio Torres, popularmente conocido como «Charuco», destacado freirinense que lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito a manos de un irresponsable conductor que lo hacía bajo los efectos del alcohol.

De ahí, que la familia de Emilio constantemente están visualizando la educación vial, especialmente para los ciclistas, pidiendo Justicia para Charuco, promoviendo el gato #NiUnCiclistaMenos.

Esta pista atlética, única en la Provincia, es una obra de primer nivel. Lista para pruebas de competencias internacionales, estanderizada, con 6 carriles.

La Gobernadora del Huasco Nelly Galeb señaló que «realmente tengo que felicitar al Alcalde con todo su Cuerpo de Concejales y la maravillosa idea que han tenido, agradecer al Gobierno Regional que creyó en ello y aportó los más de quinientos cuarenta millones de pesos para lograr este maravilloso sueño de un hijo de aquí de la comuna».

En tanto que el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza indicó que hay que seguir trabajando «comprometidos y entusiasmados en trabajar duro por más recintos deportivos para que la comunidad y toda la Provincia del Huasco pueda disfrutar de recintos que cumplen con todas las medidas y estándares para poder desarrollar el deporte y hacer que nuestra comunidad puedan disfrutar de la mejor manera y así tener una comuna, una provincia y una región mucho más saludable».

El Alcalde Cesar Orellana agradeció el aporte del Gobierno Regional, al tiempo que felicitó al equipo de la Secplac por la capacidad de presentar obras de tan magna envergadura como una pista de primer nivel. «El Concejo Municipal dentro de sus facultades y por unanimidad tomó la decisión de colocar el nombre de Emilio Torres a este espacio deportivo. En materia deportiva, en el último tiempo hemos ido dando pasos significativos, por eso es importante lo que está pasando hoy día acá, de poner a disposición de nuestros niños, de nuestros jóvenes de un espacio deportivo de primer nivel, y no tan sólo para los niños y jóvenes de Freirina, sino también para la Provincia del Huasco».

Es importante mencionar que esta obra contempla una pista de 6 carriles estandarizados, además de un cierre perimetral, un pozo para la disciplina de salto largo y actividades de fondo, como también medias lunas con pasto sintético.

Agradecer a la gran familia de Emilio Torres, ya que la ceremonia contó con la presencia de su padre, esposa, hijas e hijos y hermanos.