×

Deportes

Inician gestiones para realizar nacional de fútbol senior en la Provincia del Huasco

domingo, 01 septiembre 2019 - 4:38 pm

La Asociación de Fútbol Minera Algarrobo tiene a su cargo a 20 clubes de fútbol con 6 divisiones entre ellos, en donde forman a niños desde los 4 años, hasta adultos de 60 años. Es una asociación sin fines de lucro que cada fin de semana recibe a cerca de 2 mil personas generalmente en situación de vulnerabilidad social en su club deportivo que tiene 53 años de trayectoria.

Esta entidad está iniciando un trabajo para gestionar el nacional de fútbol senior, de 35 a 44 años, para enero del 2020. Durante la semana, conversaron con el Intendente de la Región, Patricio Urquieta, quien manifestó que “nos reunimos para conocer el trabajo que está realizando Asofútbol con los niños, los adolescentes y los adultos, y el liderazgo que han mostrado durante muchos años con el deporte para abrir espacios a la comunidad. Están haciendo una contribución importante para que nuestros jóvenes aprecien el deporte, y los valores que nos enseña. El Presidente Piñera ha querido potenciar esos liderazgos positivos en el plan elige vivir sin drogas, y por eso vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance para que puedan seguir incentivando el deporte y la vida sana”.

Al respecto, Belmor Páez, Secretario de Asofútbol Minera Algarrobo, explicó que “la idea es realizar un nacional senior, interregional de clubes zonal norte, donde llegarán los mejores equipos de clubes que representen su respectiva asociación desde la primera, hasta la quinta región tentativamente. En este momento estamos esperando el cuaderno de cargo, para poder cumplir los requisitos legales que nos piden para poder ejecutar el nacional de fútbol. Agradecemos el recibimiento de nuestro Intendente Patricio Urquieta, y el haber adquirido el compromiso con nosotros como asociación para poder sobrellevar este evento, que es un evento masivo que va a ser en enero del 2020 y para el que necesitamos tanto el apoyo del mundo privado como del público”.

Por su parte, José Luis Zamorano, Presidente de la Asociación, dijo que este campeonato, en el que pretenden ser subsede, resulta un gran desafío y esperan cumplir todas las expectativas que tienen como asociación, por lo que han estado conversando con las autoridades para pedir su ayuda.

Wilfredo Morales, Asesor Deportivo del Club Algarrobo, señaló que “nosotros carecemos de este tipo de eventos, y cuando nuestro dirigentes nos propusieron hacer esta competencia, estuvimos llanos a poder organizarlo. Hoy estamos en la etapa de hacer todas las mejorar posibles a nuestra infraestructura y eso lo queremos hacer lo más pronto posible para darle el vamos a esta actividad”.

Cabe destacar que tanto la cantidad de equipos como las regiones que participen de este nacional estarán sujetos a la confirmación del cuaderno de cargos que les envíen en los próximos días a la directiva de las asociación.