×

Deportes

Ministerio del Deporte inició cambio de pasto sintético del estadio de fútbol de Caldera

miércoles, 20 noviembre 2019 - 4:34 pm

A inicios del 2020, el Estadio de Fútbol de Caldera tendrá una nueva y remozada infraestructura, gracias a los trabajos que inició el Ministerio del Deporte a través del IND, que consisten en la reposición de la cancha de pasto sintético, la mejora de la banca de jugadores, el cierre perimetral de la cancha y el acceso a los camarines.

Así lo informó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien concurrió este martes con el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda y el administrador municipal de Caldera, Aland Moya, a supervisar el inicio de la obras que están a cargo de Sociedad Comercializadora Northia SPA y Sociedad Constructora Ferrol Proyectos Ltda: “Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte, representado por nuestra Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, porque para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, la masificación de la actividad deportiva, va en relación con dotar a los recintos deportivos de las mejores condiciones para su práctica. Estamos seguros de que esta obra va a ser muy bien recibida por los calderinos y calderinas, quienes manifestaron en los Diálogos para la formulación de su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, que necesitaban contar con más y mejor infraestructura deportiva”, señaló Procuriza.

El administrador municipal, Aland Moya, indicó sobre el inicio de estos trabajos: “Para el municipio de Caldera y su Corporación de Deportes, este proyecto es muy importante, porque se cambiará el césped para albergar el fútbol y otras disciplinas deportivas. Va a servir también este pasto sintético como recambio en otras canchas o en otros parques que va a impulsar la Corporación, apoyado por la municipalidad. Por eso, hacemos desde ya la invitación a todos los clubes para que puedan utilizar este recinto que es administrado por el municipio, y que estará listo en unos cuarenta días aproximadamente”.

El Secretario Regional Ministerial, indicó además que, con fondos sectoriales, este año se invertirá en la región M$ 1.128.774, los que se dividen en obras de conservación que se ejecutarán en el Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en el Estadio Techado de Vallenar, todos de propiedad del IND y en el caso de Caldera, Chañaral y Vallenar, están en convenio de administración con los municipios.