×

Deportes

Seremi de Gobierno invita a participar en “Caminata de Adultos Mayores” este sábado en Copiapó

jueves, 03 octubre 2019 - 7:27 pm

Con el objetivo de valorar, destacar y reconocer el trabajo y labor realizado en nuestra sociedad, por parte de los adultos mayores, la Seremi de Gobierno y Seremi (S) de Deportes, María Francisca Plaza Velis, informó que este sábado 05 de octubre, a partir de las 09:30 horas, se realizará en el Parque Kaukari de Copiapó, la actividad denominada ”Caminata de Adultos Mejores”.

La vocera regional del Gobierno, expresó que “en Atacama, principalmente en Copiapó, se busca convocar a cerca de 250 adultos mayores, principalmente beneficiarios de los talleres que desarrolla el Instituto Nacional Deportes, Municipio y Clubes Deportivos de Adulto Mayor. Esta actividad ha sido encomendada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien solicito a los Secretarios Regionales Ministeriales de todo el país, realizar esta actividad de manera simultánea en todo Chiles”.

“Los adultos mayores están en el corazón del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por eso estamos organizando esta actividad junto al Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Copiapó y el servicio de Salud regional. Es el mes del adulto mayor y queremos regalonearlos, incentivándolos a promover, desarrollar y generar una vida activa, sana y que mejore su calidad de vida. Vamos a contar con poleras para los participantes, con colaciones saludables, sumba y muchas sorpresas”, agregó la autoridad.

La iniciativa busca convocar a cerca de 250 adultos mayores, principalmente beneficiarios de los talleres que desarrolla el Instituto Nacional Deportes, Municipio y Clubes Deportivos de Adulto Mayor.

A esta actividad se suman distintos servicios, comenzando por el Minvu, quien facilita el Parque Urbano Kaukari, el Municipio de Copiapó, que entrega 250 raciones de colaciones saludables y además proveerá de una ambulancia y técnico paramédico para monitorear la salud de los participantes y el Senama, que apoya en la convocatoria de agrupaciones de Adulto Mayor.

La actividad está programada para que comience a las 09:30 horas y finalice a las 12:00 horas, teniendo un recorrido de aproximadamente 1km de caminata, donde los Adultos Mayores caminarán desde el estacionamiento ubicado por el costado de Av. Henríquez del parque Kaukari, hacia el sector norte en dirección al puente La Paz, recorriendo todo el parque urbano en su extensión.

Para concluir, Plaza Velis expresó que “el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es masificar la actividad física en la población para bajar los índices de inactividad física, por eso este 2019 se aumentará la cobertura en 10 mil personas que podrán disfrutar del deporte y la actividad física con los talleres y eventos que ejecuta el IND en el área de Participación Social gracias a un trabajo intersectorial con los servicios públicos que adhieren al “Elige Vivir Sano”, como también municipios, Juntas de Vecinos, Cesfam, Sename, Senama, por nombrar algunos ejemplos. El Programa de Gobierno 2018-2022, plantea las prioridades para este período, entre los que están la familia, la infancia protegida, Jóvenes comprometidos y el envejecimiento positivo, respecto de los cuales como institucionalidad nos vinculamos y aportamos desde nuestra misión y objetivos estratégicos relacionados a la actividad física y el deporte, el propósito de ampliar oportunidades de práctica para la población”.