×

Deportes

Sporting Cristal aprovechó los errores de Unión Española y tomó ventaja en Copa Sudamericana

martes, 21 mayo 2019 - 11:16 pm

Un 21 de mayo para el olvido fue el que vivieron este martes los hinchas de la Unión Española luego de que Sporting Cristal fuera un visitante más que desagradable en la comuna de Independencia. El cuadro peruano lo derrotó por 3-0 y prácticamente dejó cerrada la llave por la segunda fase de Copa Sudamericana.

En un primer tiempo en que Unión mereció mejor suerte, una de las pocas llegadas peruanas terminó en gol. Christofer Gonzales (6’) aprovechó un disparo en el travesaño para marcar el 1-0 ante la mirada impávida de Diego Sánchez. Tras la apertura del marcador, Unión reaccionó, pero fue incapaz de conseguir al menos el empate.

Ya en la segunda etapa, el cuadro peruano terminó de cerrar el partido con dos verdaderos golazos de Christian Ortiz (66’ y 71’), ambos desde fuera del área y con una precisión técnica impresionante.

De esta forma, Unión Española irá el próximo martes 28 de mayo a Lima buscando el milagro de poder dar vuelta la llave. Para ello debe marcar tres goles para conseguir los penales y cuatro para avanzar de forma directa.