×

Deportes

Triunfo histórico: U. La Calera se hace fuerte de local y vence a Atlético Mineiro por Sudamericana

martes, 21 mayo 2019 - 11:02 pm

Unión La Calera hizo historia este martes con triunfo 1-0 ante Atlético Mineiro, en un duelo de ida por la segunda fase de la Sudamericana-2019 que premió la voluntad e iniciativa del local ante un inexpresivo equipo brasileño que jugará la revancha en su feudo.

Franco Lobos anotó a los 64 minutos el tanto del soñado triunfo del equipo cementero.

La Calera apostó a la tenencia del balón y a jugar en campo rival, dejando de lado su humilde palmarés ante un equipo brasileño que especuló más de lo que jugó y que sintió la falta de varios de sus titulares que esperan en Brasil.

¿DÓNDE ESTÁ EL MINEIRO?

En el inicio del choque, La Calera buscó honrar su vocación ofensiva, adelantó sus líneas e intentó faltarle el respeto al equipo brasileño aunque sin demasiada profundidad.

Enfrente, el equipo mineiro se dedicó a leer el juego de su rival y controlar sin problemas los tibios embates de los dirigidos por Francisco Meneghini.

Rodrigo Santana se jugó fuerte por el Brasileirao, donde su equipo escolta al líder Palmeiras, y llegó a Chile sin varios de sus titulares. El delantero Ricardo Oliveira y Luan fueron algunos de los jugadores excluidos del choque copero.

Ausencias que se notaron en el equipo brasileño, en un primer tiempo que mostró al modesto La Calera con mayor tenencia del balón y a un experimentado Mineiro que marcó con precisión e intentó avanzar en contraataque sin mucha suerte.

GOL PARA LA HISTORIA

El complemento tuvo un inicio prometedor con un primer minuto emotivo gracias a la llegada de Marcelo Larrondo que mano a mano con Cleiton optó por definir de primera, pero el balón pasó a centímetros del arco de la visita.

A los 64 minutos llegó la recompensa a las intenciones ofensivas de La Calera con un centro desde las puertas del área que Lobos cabeceó hacia el fondo de la red, aprovechando la pasividad de la defensa de los de Belo Horizonte.

Convencido de seguir el libreto diseñado por Francisco Meneghini y frente a un equipo sin alma, los chilenos cerraron el duelo y comienzan a soñar con la hazaña de dejar a otro equipo brasileño en el camino de esta Copa, tras eliminar a Chapecoense en la fase anterior.

Noventa minutos separan al modesto equipo chileno de seguir vivo en una Copa que en el pasado coronó a otros clubes humildes del continente.

Belo Horizonte en una semana será el escenario de la definición de la serie, hasta ese momento La Calera soñará.

fuente: biobiochile.cl