Internacional
China autoriza ensayos clínicos en humanos de dos vacunas experimentales contra el COVID-19
Autoridades chinas autorizaron ensayos en humanos de dos vacunas experimentales contra el coronavirus.
El anuncio fue hecho este martes por el ministerio de ciencia y tecnología chino, quien indicó que ambas vacunas usan patógenos inactivos. Una de ellas fue realizada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Botech y la segunda por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología de Wuhan.
Con estas nuevas autorizaciones, China ya se encuentra en pruebas clínicas de 3 vacunas diferentes. Pekín ya había probado los primeros test el 16 de marzo para una vacuna desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.
Desde el 9 de abril ya se realiza la vacunación de sujetos de la fase 1 de pruebas clínicas y el reclutamiento de voluntarios para la fase 2.
Otros proyectos desarrollados por equipos chinos utilizando virus de gripe atenuados o ácidos nucleicos, son evaluados o probados en animales de acuerdo con el ministerio.
Grupos farmacéuticos y de investigación de todo el mundo se han lanzado a una carrera para desarrollar tratamientos y vacunas contra el covid-19
Se estima que el desarrollo de una vacuna eficaz, tome de 12 a 18 meses como mínimo