Opinión
Pensar el futuro: Llegó la hora
Por estos días resulta un hecho público y notorio, avalado por las últimas encuestas, que la gran mayoría de los ciudadanos estamos contestes en que necesitamos una nueva Constitución; entre otras razones porque el modelo en que se sustenta nuestra actual Carta Fundamental está agotado, en tanto es evidente que nuestro país requiere hoy de un Estado Proactivo, que impulse el desarrollo económico y social y abandone su obcecación por la idea de la subsidiariedad, en que se inspira la Constitución vigente, que ha dificultado o, derechamente, impedido dicho desarrollo. Por ello, aprobamos sin reservas el plebiscito constitucional del 25 de octubre próximo.
A nuestro entender, tres son las razones fundamentales por las que la jornada electoral de esa fecha será un día histórico, a saber:
1.- Porque por primera vez en la historia de Chile seremos nosotros, los propios ciudadanos, en votación libre y democrática, quienes decidiremos si queremos o no una nueva Constitución.
2.- Porque el plebiscito constitucional es la concreción del más amplio acuerdo político alcanzado en los últimos años. Y,
3.- Porque, de ganar el apruebo a la nueva Constitución, por fin comenzarán a abrirse las grandes alamedas ciudadanas para mayor dignidad, verdaderos derechos y más y mejor democracia.
Les invito a ser parte activa del proceso. Vayamos a votar el 25 de octubre. ¡¡Llegó la hora..!!