×

Regional

$1400 millones costará la modernización de la escuela Ignacio Domeyko de Chañaral

[ssba-buttons]
miércoles, 20 marzo 2019 - 11:40 pm

Tras el aluvión que azotó a Chañaral en marzo de 2015, fueron varios establecimientos educacionales los que quedaron seriamente afectados por las consecuencias del actuar de la naturaleza, y uno de los más castigados fue la Escuela Ignacio Domeyko.

Por esto, y consciente de la necesidad de la comunidad educativa de este recinto educacional, el Alcalde Raúl Salas Aguilera encabezó diversas gestiones, en el mismo Ministerio de Educación en Santiago incluso, para lograr soluciones referentes al tema.

Y en este sentido, durante estos días se selló la firma del convenio para el proyecto de normalización de la Escuela Ignacio Domeyko, proyecto que tendrá un financiamiento de la cartera de educación por más de 1.400 millones de pesos, y por el cual comenzará el proceso de licitación en unos 30 días aproximadamente.

La ejecución de este proyecto abarca la construcción de edificios nuevos para el área de pre-básica y básica, diseño y modificación del acceso y áreas exteriores, además de la construcción de muros para el cierre del sector de pre-básica y un muro de contención para los cierres perimetrales oriente y sur.

Con respecto a esta gran noticia para la comunidad educativa de Chañaral, el líder comunal declaró que “estamos muy felices y conformes, porque después de tanto golpear puertas e insistir, finalmente se pudo lograr que este tan anhelado proyecto de normalización tenga financiamiento por parte de este gobierno, por lo que estamos muy agradecidos y esperamos continuar impulsando proyectos como este para otros establecimientos de la comuna”.

“También quiero aprovechar de agradecer de forma muy especial a la ministra Marcela Cubillos, quien a poco de haber tomado conocimiento de esta situación nos ayudó de gran manera en esta importante gestión, por lo que la comunidad de esta escuela, y este alcalde, tienen un sentimiento de gratitud muy grande hacia ella y su equipo”, agregó.

El plazo de ejecución para la normalización de la Escuela Ignacio Domeyko es de aproximadamente 300 días (10 meses), además de que se espera que estas obras generen un buen número de empleos para vecinas y vecinos chañaralinos.