×

Regional

Aguas Chañar intervendrá Av. Copayapu sin interrumpir la principal avenida de Copiapó

miércoles, 11 septiembre 2019 - 6:12 pm

La empresa sanitaria Aguas Chañar, perteneciente al grupo Aguas Nuevas, que opera en otras regiones del país, se encuentra realizando una serie de intervenciones correspondientes al plan de Calidad de Agua.

Una de estas obras se está desarrollando en la Av. Copayapu, donde de manera subterránea y sin interrumpir el tránsito de unas de las principales arterias viales de Copiapó, se está instalando una tubería que permitirá robustecer el sistema de suministro, trayendo agua tratada desde la planta de osmosis en Cancha Rayada, hacia estos sectores de la capital regional.

“Esto se está realizando con nueva tecnología que no implicará ningún corte en el tráfico vial y es parte de la impulsión que estamos instalando que va desde la planta de purificación de Cancha Rayada al estanque de Colina (…) estamos haciendo el máximo esfuerzo para no interrumpir  en el diario vivir de la comunidad”, enfatizó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar Sebastián Espinoza.

“Pese a que estas obras no implican una intervención vial en avenida Copayapu, se llevan en paralelo a las obras que estamos desarrollando actualmente en calle Freire entre las intersecciones Blanco y la Alameda, por lo que está toda la señalética necesaria en el lugar y también son esos trabajos que se van a ir extendiendo hasta enero del 2020, en calle Atacama, en Alameda, frente al centro cultural y en los trabajos que se están desarrollando en calle Maipú”, acotó Espinoza.

La empresa además indicó que en estos sectores de intervención se ha desarrollado y se seguirán llevando a cabo los avisos, a través del puerta a puerta, a los clientes que se verán directamente afectados así como se solicitará la cooperación para el retiro de vehículos que obstaculicen  las obras.