Regional
Alcalde Raúl Salas inspeccionó avance de importantes obras en El Salado
El alcalde Raúl Salas Aguilera se trasladó hasta la localidad de El Salado para verificar en terreno el avance de algunas obras que se están desarrollando allí, y que serán prontamente inauguradas.
Primero fue el turno del Parque Municipal Alejo Tapia, el cual ya cuenta con un avance en la obra del 80%, y se espera que en octubre vea el corte de cinta, tras una inversión de aproximadamente 1.400 millones de pesos. Dicho espacio cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, cancha de futbolito de pasto sintético, un anfiteatro, y muchas otras atracciones.
Posteriormente llegó hasta la Escuela Pedro Luján, donde se está llevando a cabo el proyecto de conservación de este recinto educacional, lo que implica el mejoramiento de salas, pisos, cancha y baños, con un costo de más de 230 millones de pesos. En el recorrido lo acompañó el director del establecimiento, Víctor Flores.
Para finalizar, el alcalde chañaralino visitó los muros de contención del sector del centro de El Salado, con una inversión superior a los 364 millones de pesos, y que también se encuentran en una etapa avanzada de faena.
A pasos de esta obra también se está llevando a cabo el mejoramiento del entorno del Ex Centro Comunitario de El Salado, con un costo que supera los 59 millones de pesos.
«Estamos muy contentos de ver los enormes avances que presentan estas obras, principalmente el Parque Alejo Tapia, que sin dudas será un espacio de encuentro para los saladinos y saladinas, y le dará un nuevo aire a esta querida localidad, pero también por cómo se están haciendo las cosas en la escuela Pedro Luján y en los muros de contención del centro. Sabemos que aún falta mucho por hacer en El Salado, y por eso mismo seguiremos trabajando con humildad y ganas, para que Chañaral y El Salado finalmente renazcan», sostuvo el líder comunal.