×

Regional

“Capacitaciones Enami Pequeña Minería” continúa ciclo 2019 con curso en Copiapó

martes, 13 agosto 2019 - 5:23 pm

Con el propósito de brindar herramientas técnicas, potenciar la acción productiva y mejorar las capacidades competitivas de la actividad minera de pequeña escala, la Empresa Nacional de Minería suma a las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla a su ya tradicional programa de capacitaciones para mineros del sector.

El curso en la capital regional de Atacama comienza este 20 de agosto en la mina La Coquimbana, ubicada en el sector de Sierra Ojanco, donde durante cuatro días, será impartido el curso “Mecánica preventiva de equipos menores – Operación y mantención maquinaria pesada pequeña minería”.

Este taller es una buena oportunidad para pequeños productores y trabajadores del sector para conocer los sistemas, componentes, controles, funciones, seguridad y técnicas de operación de un cargador frontal y excavadora, pues, además, aportará antecedentes de cómo aplicar mecánica básica industrial para mantención de equipos mineros.

Para el curso “Mecánica de equipos menores – Operación y mantención maquinaria pesada pequeña minería” aún quedan 10 cupos disponibles. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina minera de ENAMI – Copiapó.  Se dispondrá de movilización para trasladar a los participantes.

“Capacitaciones ENAMI Pequeña Minería 2019”

Al igual que en sus últimas versiones, el programa de capacitaciones 2019 se realiza en el marco del programa de fomento “Desarrollo de Capacidades Competitivas”, y espera beneficiar a más de 300 trabajadores y productores interesados en recibir contenidos formativos útiles para su desempeño en faenas.

Con casi una decena de materias vinculadas al desarrollo sustentable de la pequeña minería, el calendario de este año considera cursos hasta fines de noviembre, en distintas localidades del país entre Antofagasta y Curanilahue. La programación incorpora contenidos importantes para favorecer la inserción laboral y el fomento de la exploración y explotación, además de instalar mejores prácticas de seguridad y medio ambiente, junto con prevenir contingencias de riesgos que dañen a las personas, organizaciones y comunidades.

De esta manera, el ciclo “Capacitaciones Pequeña Minería 2019” reúne cursos sobre perforación, manipulación, tronaduras, ventilación de minas, técnicas de muestreo, mecánica preventiva o interpretación de planos topográficos.

Más información y calendario completo en www.enami.cl