×

Regional

Caserones entregó equipamiento a organizaciones deportivas de Los Loros

lunes, 11 julio 2022 - 12:25 pm

El Club Deportivo Chile y la Escuela de Fútbol de esta localidad recibieron el apoyo de la empresa minera

Poco a poco las organizaciones están volviendo a retomar sus actividades normales, luego de dos años de restricciones sanitarias por la pandemia. En este contexto, Caserones de Minera Lumina Copper Chile entregó a la Escuela de Fútbol de Los Loros y al Club Deportivo Chile (de esta misma localidad), equipamiento necesario para que pudieran continuar con sus proyectos orientados principalmente a jóvenes, niños y niñas, de esta parte del valle en la comuna de Tierra Amarilla.

Para María Cortez Bórquez, presidenta de la escuela de fútbol y madre de Alonso (13) y Alex (10), quienes también practican este deporte junto a otras 60 personas, el aporte fue “maravilloso porque a los niños les saca el stress de haber estado en la casa por mucho tiempo, además comparten con otros niños… para ellos es una alegría y los aleja de la drogadicción”.

Su par del Club Deportivo Chile, Patricio Ávila, dijo estar “agradecido de las gestiones y aportes de Caserones por impulsar el deporte en nuestro pueblo porque nuestro trabajo es deportivo y social, y nuestro enfoque es sacar a los niños de los peligros de la calle y participar en campeonatos en Tierra Amarilla y la región si es posible”.

En tanto, Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, indicó que “como parte de nuestro trabajo permanente con las comunidades, estamos apoyando a estas organizaciones locales que realizan iniciativas que promueven la vida sana”. Para ello, la compañía donó camisetas, short y medias, para que sus socias y socios practiquen uno de los deportes más populares en el país.