Regional
Chile B2B de ProChile redefine el concepto de exportar
Uno de los pilares de la modernización de ProChile, es el comercio electrónico. Es por esto que, conscientes de la importancia que tiene el comercio electrónico, especialmente para las pequeñas empresas, la Agencia de Promoción de Exportaciones de la Cancillería creó la plataforma Chile B2B, cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre exportadores e importadores, impactando directamente en los costos, fortaleciendo las condiciones económicas y logísticas.
Este tipo de herramientas no sólo permite ahorrar tiempo y dinero, sino también incrementar las ventas a los diferentes mercados, aumentando el feedback. Por lo que, potenciarlas se convierte en fundamental para redefinir, transformar e innovar el ecosistema de los negocios. Además, este Marketplace es seguro, ya que sólo pueden acceder proveedores y compradores autorizados y validados previamente por ProChile y sus 56 oficinas en el exterior.
En este contexto el Director Regional de ProChile en Atacama, Juan Noemí Campos, hizo un llamado para que las empresas exportadoras se suscriban a esta plataforma. “Chile B2B es un instrumento que permite el contacto directo y confidencial con los clientes, suministrando una comunicación mucho más directa, fácil y expedita con traducción inmediata que además, entrega soporte 24/7. Por lo tanto, la ejecución de contratos puede ser llevada a cabo desde diversos dispositivos”.
Por otro lado, y para apoyar aún más las labores logísticas, ProChile suscribió convenios con empresas como DHL, Fedex y Correos de Chile. A través de estos convenios, los clientes de ProChile podrán acceder a los servicios internacionales con tarifas preferenciales entre otros beneficios.
Comercio Electrónico en Chile
El próximo 11 de abril se desarrollará en Santiago el e-Commerce Day, instancia que tiene como objetivo reflexionar sobre el impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. La iniciativa buscará fomentar un espacio donde las empresas puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando un canal de colaboración para aprovechar los beneficios de la Economía Digital.
Según un estudio elaborado por la auditora Mazars, en conjunto con e-Commerce Foundation, América Latina compró a través de plataformas online, unos US$71.000 millones durante el año 2018, registrando un aumento del 15% en comparación con el año 2017. En ese mismo período, Chile superó los US$5.000 millones.
Este tipo de iniciativas, al igual que la plataforma Chile B2B de ProChile, permiten mejorar la competitividad de nuestra economía, disminuyendo la brecha de conexión entre los diferentes actores en el proceso de exportación a nivel mundial.
Más información e inscripciones en https://www.chileb2b.cl/