×

Regional

Con más de 1.300 actores de las economías de todo el mundo se realizó el Encuentro +B en Mendoza

[ssba-buttons]
lunes, 23 septiembre 2019 - 3:36 pm

La cita se llevó a cabo en la ciudad de Mendonza, Argentina, donde más de 1.300 personas entre empresarios, autoridades y líderes mundiales frente al cambio climático, participaron de este encuentro global. Las diferentes actividades se llevaron a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre.

En representación del norte de Chile, Gedes, por medio de su Gerente General, Roberto Cervela, y su subgerente, Claudio Albrecht, asistieron a este evento que conglomeró a actores sociales del ámbito privado y público para trabajar en redefinir el sentido del éxito en la economía.

“Ojalá más empresas se sumaran a este nuevo modelo de hacer negocios, preocupados no sólo de generar dinero, sino también de nuestra producción hacia el medioambiente y, sobre todo, hacia la sociedad en que estamos insertos. Este nuevo movimiento ya se instaló y seguirá creciendo, sumémonos y midamos nuestros impactos”, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, primera Empresa B del norte de Chile.

A su vez, en este encuentro los y las líderes mundiales presentaron sus fundamentos para crear conciencia de nuestras decisiones, incentivando a las empresas a medir y transformar estos impactos en algo positivo. A su vez, se analizaron temas como la incorporación de la mujer en altos cargos, preocupación por el cambio climático, el rol de las empresas frente a los residuos y el compromiso de las mismas para con la sociedad, entre otras temáticas.

Frente a esta materia, Juan Garibaldi, CEO de Danone Waters, señaló en su presentación que “el rol B es mucho más grande que una letra. Son responsabilidades de seguir mejorando”. Asimismo, Guilherme Leal, co-fundador de Natura, indicó que “los Gobiernos y la sociedad tienen que ser parte de este movimiento. Los negocios están construidos por personas, y ellos son la clave”.

Mientras tanto, Halla Tómasdóttir, CEO The B Team, resaltó la importancia de dar más participación a las mujeres en la economía actual. “Vamos en la dirección correcta, durante los últimos años hemos entrado en un nivel insostenible de desigualdad. Es un momento muy desafiante”, indicó Tómasdóttir.

Es así como, este encuentro permite poner en la palestra temas sobre cuáles son los desafíos del Sistema B para el futuro y, cómo el trabajo en conjunto propicia el alineamiento estratégico sobre este movimiento que conglomera a empresas mundiales preocupadas por medir sus impactos sociales y medioambientales, teniendo en cuenta de que todos somos responsables y todos podemos cambiar la forma de producir y construir mercados de tripe impacto.