×

Regional

Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios

[ssba-buttons]
viernes, 23 octubre 2020 - 7:10 pm

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales y reactivar la economía se entregaron los aportes del Programa de Fomento Productivo de Emergencia. La iniciativa fue realizada en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Copiapó y Caserones de Minera Lumina Copper Chile en el marco de quienes han visto afectados sus negocios producto de la pandemia.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, explicó que en total son 88 personas las beneficiadas con este aporte económico que va desde los 100 mil hasta 200 mil pesos según el tipo de emprendimiento.

La máxima autoridad comunal destacó la iniciativa y resaltó que “un pequeño aporte puede significar la entrega de recursos para capital de trabajo y que la gente pueda empezar a despegar lentamente en sus actividades económicas, ya que después de la pandemia el desempleo sin lugar a duda será uno de los principales desafíos que tengamos que enfrentar”.

La Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Cooper Chile, Julia Salas, comentó que a través de esta iniciativa “apoyamos directamente a emprendedores y emprendedoras de la comuna. Creemos que esta es la forma de crear empleo y dinamismo económico”.

Luis Lobera valoró el aporte, ya que con esto “vamos a poder comenzar nuestro emprendimiento, ya que debido a la pandemia con la cuarentena todos los emprendimientos y la economía se paralizó”. En tanto, Francisca Cueto, joven emprendedora que desarrolla un negocio de pastelería y repostería detalló que “con esto nos dan un incentivo para seguir adelante y poder generar recursos que es lo más importante”.

Sijilfredo Barrionuevo trabaja en manualidades y artesanía. El hombre espera que pase la pandemia para volver a trabajar con normalidad. En cuanto al aporte, el artesano dijo que es “excelente porque lo ocuparemos para comprar insumos que nos faltan”.

La actividad se realizó en el hall del edificio consistorial de manera parcelada por grupos cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la entrega de alcohol gel y el distanciamiento físico.