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Regional

Finalizó el programa Vacaciones en Mi Jardín 2019 en Vallenar

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sábado, 23 febrero 2019 - 11:33 am

Luego de seis semanas de juegos y talleres lúdicos, el viernes 22 de febrero concluyó el programa Vacaciones en Mi Jardín 2019 de Fundación Integra, que brindó atención y cuidados a 50 párvulos y lactantes en el jardín infantil y sala cuna Rafaelito de Vallenar en el periodo estival.  De igual manera, entregó apoyo a los padres y apoderados que trabajan en la temporada de vacaciones.

En la finalización de la iniciativa, el equipo educativo preparó experiencias artísticas, didácticas y de psicomotricidad para despedir a los niños y niñas junto a sus familias. Además, en la oportunidad las educadoras y agentes educativas del establecimiento se caracterizaron para representar la tradicional obra “La caperucita roja”.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “estamos dando término al programa que por un año más hemos ofrecido a las familias de nuestros jardines infantiles y salas cunas de Vallenar. Valoro y destaco la labor del equipo educativo y agradezco a las familias por su confianza”. Asimismo, Espinoza agregó que “esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la entrega de una educación parvularia de calidad”.

En tanto, Johanna Rojas, directora del programa Vacaciones en Mi Jardín, indicó que “el equipo cumplió su labor, por lo que estamos felices. Se nos presentaron muchos desafíos, pero los enfrentamos de la mejor manera trabajando en conjunto”. Por último, la educadora puntualizó que “los niños y niñas estuvieron muy alegres y contentos en cada actividad, donde hubo además mucho afecto y cariño con las tías”.

Apoyo a la atención temprana

Cabe señalar, finalmente, que durante la realización de la iniciativa el equipo educativo contó con el apoyo de la dupla de profesionales del Programa de Atención Temprana (PAT) de Fundación Integra y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), conformada por la educadora diferencial Nathalie Ávalos y el kinesiólogo Ítalo Zepeda, quienes brindaron estrategias y herramientas para la atención a niños y niñas en situación de discapacidad o rezago del desarrollo.

Ítalo Zepeda, kinesiólogo de la dupla PAT, señaló que “el apoyo se entregó a través de una visita semanal al establecimiento, para dar estrategias al equipo para el trabajo con tres niños y niñas en particular, respecto a manejo y contención, experiencias pedagógicas y minutas de alimentación”. El profesional, relevó además “la disposición de las tías y el empoderamiento que tienen de su rol. Estoy muy contento con el trabajo realizado”.