×

Regional

Gobierno abre postulación al Fondo Social Presidente de la República

viernes, 15 marzo 2019 - 6:10 pm

Con una amplia convocatoria que reunió a cerca de 100 personas de diversas organizaciones sociales de Atacama, la primera autoridad (s) Manuel Corrales difundió el Fondo Social Presidente de la República, el cual está enfocado, principalmente, en construir o fortalecer la participación ciudadana y de esta manera contribuir a superar la vulnerabilidad social. Los recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconocemos el gran trabajo que realizan las organizaciones sociales y sus dirigentes, quienes se ocupan voluntariamente, sacrificando tiempo y recursos, en desarrollar proyectos en beneficio de sus vecinos e instituciones que representan, nosotros por intermedio de estos fondos queremos apoyarlos para fortalecer y mejorar aún más la gestión que desarrollan, nos llenan de orgullo y les agradecemos profundamente” dijo el Intendente (s) Manuel Corrales.

Así mismo, la autoridad explicó que el proceso de postulación contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos: para equipamiento, implementación e infraestructura social “la invitación que les hacemos es a concurrir directamente a la Gobernación de Copiapó o a la Intendencia para solicitar la información necesaria y así podamos ayudarlos a avanzar en la loable labor que realizan a diario con sus comunidades”.

Podrán postular a un proyecto, todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social.

Patricia Godoy, dirigente del Centro Comunitario fe, esperanza y amor destacó que “me parecen magníficos estos fondos porque es donde nosotros como dirigentes de organizaciones sociales podemos obtener recursos para llegar a más gente y hacer un mejor trabajo”.

El plazo para la postulación de Proyectos Fondes, es desde el lunes 04 de marzo de 2019 hasta el viernes 03 de mayo de 2019. Mientras que los plazos para la postulación de Proyectos del Fondo Nacional, son desde el lunes 25 de marzo de 2019 hasta el viernes 31 de mayo de 2019 y pueden buscar la página web para postular ingresando en Google: Fondo Social Presidente de la República.