×

Regional

Hospital Regional inicia Semana del Parto Respetado

miércoles, 15 mayo 2019 - 8:46 pm

Un ambiente de alegría se vivió en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional, oportunidad donde las pacientes y sus familiares compartieron con el personal clínico y administrativo con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Guatitas pintadas, entrega de certificados y una grata convivencia fue la tónica de esta primera actividad que se enmarca en la Semana del Parto Respetado. El Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, expresó “Para nosotros como hospital el paciente siempre está en el centro de nuestra atención, y esto va más allá de lo clínico. Con acciones como ésta hacemos que el proceso de hospitalización de nuestras pacientes sea más llevadero y ameno, lo que influye positivamente en ellas mismas, en sus familiares y también en nuestro equipo de trabajo”

Las pacientes mostraron su agradecimiento por participar de esta actividad del Día de la Madre en el Hospital Regional. Daniza Gutiérrez espera a su tercer hijo después de 15 años, ella comentó ”estoy feliz porque llevo 14 días hospitalizada y me quedan 2 semanas más , así que feliz y llena de más energía”. Por su parte Jocelyne Tirado expresó “estoy contenta porque nos distrae del tema de estar hospitalizada, yo llevo un mes y medio hospitalizada así que contenta con esta actividad”.

Otra mamita que espera a su tercer hijo es Macarena Acuña, quien manifestó “me parece súper grato. Para mi es una experiencia nueva, a pesar que es mi tercer hijo. Voy a cumplir dos meses hospitalizada y la verdad que este tipo de actividades hace más ameno nuestra espera. Ya me quedan dos semanas y esto nos sube el ánimo y nos alienta a seguir”.

La matrona coordinadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Copiapó, Ingrid Castro informó que esta es la primera actividad en el marco de la Semana del Parto respetado” La idea del parto respetado es eliminar las malas prácticas, en cuanto a intervención exagerada en los partos, el objetivo es que todo el proceso de alumbramiento sea respetado, tanto en el trato hacia la usuaria como en la evolución del parto”

La semana del parto respetado en el Hospital de Copiapó continuará con un taller de cosmovisión diaguita del parto además de un conversatorio entre mujeres hospitalizadas y aquellas que tuvieron a sus hijos con parto vertical, a objeto de compartir y conocer sus experiencias.