×

Regional

Invitan a emprendedores y empresarios a participar en conversatorio “World Café”

sábado, 27 julio 2019 - 5:09 pm

En el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) “Innovando en el Desierto de Atacama”, impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, y ejecutado por Gedes, que busca potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Atacama, este miércoles 31 de julio se realizará un conversatorio denominado “World Café”. Es así como, Roberto Cervela, Gerente General de Gedes y representante del norte de Empresas B, junto a Jean-Pierre Cabañas, publicista y Director de Medu1a, serán los encargados de exponer las nuevas tendencias de los mercados nacionales.

“Como nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando para desarrollar habilidades y competencias para fortalecer la cultura de emprendimiento e innovación en la región, además de impulsar el trabajo colaborativo con propuestas que permitan dar soluciones a problemáticas reales de Atacama. En este contexto, este tipo de instancias son fundamentales para establecer redes y fortalecer nuestro ecosistema regional”, destacó la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro.

Por su parte, Jean-Pierre Cabañas, Director de Medu1a, señaló que “este conversatorio promueve la innovación como herramienta diferenciadora y pretende generar redes de asociación que fortalezcan la cadena de valor en el ecosistema emprendedor. Es ahí, donde el Branding, es importante ya que es, en palabras simples, es la construcción de una marca para poder identificarnos, diferenciarnos y sumar valor a lo que hacemos, a través de todos los puntos de contacto que tiene el producto o servicio con su público”.

Además, en esta importante actividad se dará a conocer la herramienta que pone a disposición Corfo, que es a través del Focal, que subsidia el financiamiento en la implementación en la Certificación como Empresa B. “Ser Empresa B, significa ser parte de una nueva forma de hacer negocios, porque son sostenibles, con triple impacto; económico, social y mediambiental”.

“Los dejamos invitados a participar de este conversatorio para aclarar dudas y entregarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse con plena confianza en el ecosistema regional”, indicó Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, impulsor de las Empresas B en el norte de Chile y expositor de “World Café”.

Para aquellos que desean inscribirse, lo pueden hacer al correo [email protected] o al [email protected] o a los teléfonos 52-2-217952/52-2-213516.