Regional
IPS Atacama llama a usuarios con CuentaRut activa a no acudir a locales de pago, mientras dure la emergencia
El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró a todas las personas que tienen una CuentaRUT activa -que la hayan usado en los últimos seis meses- y cobran beneficios administrados por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que ya no será necesario ir a una sucursal de pago para recibir su dinero.
Esto, pues a contar de abril, y con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la CuentaRUT de quienes la tengan disponible.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló que “Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para reducir al máximo la necesidad de hacer trámites de manera presencial y esta iniciativa va en la misma línea de proteger y salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Quiero ser reiterativo en que debemos ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos para, de esta forma, cuidar a los demás. Combatir la pandemia del covid-19 es trabajo de todos y todas esto solo lo lograremos quedándonos en nuestros hogares.”
Al respecto Roberto Díaz, Lastarria, Coordinador Jurídico de IPS Atacama, comentó que “Este traspaso a la cuenta se realizó automáticamente, por lo que desde abril estos beneficiarios NO tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su fecha de cobro habitual. La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega el IPS”.
Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses.
Para asegurarse de que su próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl, en la sección «Revisa tu forma y fecha de pago”, o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.