×

Regional

Ópera Carmen hizo vibrar y emocionó en su presentación en Chañaral

[ssba-buttons]
sábado, 26 enero 2019 - 1:41 pm

Una noche llena de magia y cultura fue la que se vivió en el Paseo Borde Costero de Chañaral con la presentación de la Ópera Carmen, de Georges Bizet, y que fue interpretada por la compañía Ópera Clásica de Santiago, dirigida por el tenor Claudio Fernández Araya, todo gracias a las gestiones de la municipalidad a través de su Oficina de la Cultura.

La velada contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además de los concejales Ema Arnello, Renato Cáceres, John Silva, Sebastián González y Margarita Flores, además de un gran número de vecinas y vecinos que se dieron cita en el lugar y vibraron con la pieza artística.

Además, las tres intérpretes instrumentales que musicalizaron la presentación, sorprendieron al público presente, cuando tocaron el Vals de Chañaral, que todos los vecinos corearon con entusiasmo.

El Alcalde Salas Aguilera se mostró feliz por el éxito de esta actividad cultural, y adelantó que se seguirán llevando a cabo espectáculos de este tipo, para acercar el arte a todos los chañaralinos.

“Creo que fue una presentación maravillosa, estoy convencido de que las vecinas y vecinos que llegaron a este sector disfrutaron a concho este espectáculo. Esta era una prueba de fuego, por lo que sentimos que tenemos que ir generando audiencias, y continuar dando este tipo de oportunidades a la comunidad de acceder a espectáculos de primer nivel, como el que vimos con la Ópera Carmen”, sostuvo el líder chañaralino.

Por su parte, el director Claudio Fernández subrayó que “la emoción es muy grande, porque el hecho de estar en un lugar tan histórico y hermoso como este, significa una alegría enorme, y además que al final hayamos cantado este bis con el Vals de Chañaral, a través del cual la gente siente tanto su tierra y sus entrañas, sus raíces, y que lo cantaron con tanto entusiasmo, lo que quiere decir que les gustó mucho. Fueron muy respetuosos y entusiastas”.

Además, el tenor destacó la presencia como invitados de la agrupación de baile local Willka Wasara: “Felices volveríamos una o dos veces al año. Es importante hacer cultura en nuestro país, y por sobre todo destacando que en los últimos cuatro años nuestra compañía se ha dedicado a que se incorporen agrupaciones artísticas locales, como lo hicimos en esta ocasión también”.