×

Regional

Párvulos aprenden de la flora y fauna del mar con representación de acuario gigante

[ssba-buttons]
viernes, 17 mayo 2019 - 3:41 pm

La distancia que se separa Tierra Amarilla del mar no fue obstáculo para que los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Auqui, perteneciente a Fundación Integra, pudieran  conocer y explorar la flora y fauna de la zona costera. Lo anterior, porque familias y el equipo educativo del establecimiento construyeron un acuario gigante con material de reciclaje.

El espacio lúdico y recreativo se llevó a cabo a través de una labor participativa con los párvulos y sus padres y apoderados, quienes colaboraron con animales  de las profundidades del mar hechos de botellas, papeles y cartón. Esto, además, con la finalidad de promover el cuidado y respeto por el medio ambiente desde la primera infancia.

Pía Loreto Carrasco, directora del jardín infantil y sala cuna Auqui de Fundación Integra, explicó que “la experiencia educativa la realizamos destacando el juego. Las familias crearon junto a los niños y niñas los animales marinos, para tener la oportunidad de dialogar sobre la denominación y características de la flora y fauna. Ha sido una iniciativa muy bonita, que ha llamado la atención en la comunidad”.

Por su parte, la agente educativa Carolina Ardiles comentó que “las familias se involucraron mucho, no solamente en la realización del material, sino también en aprender junto a sus hijos e hijas.  Hicimos todo con reciclaje porque queremos cuidar el medio ambiente y que las personas conozcan el potencial de reutilizar distintos materiales”.

En la representación del acuario gigante, los niños y niñas además pudieron escuchar sonidos del mar e interactuar con imágenes de libros con peces en tamaño real. De igual manera, recrear a través del juego historias de pescadores y marinos en una atmósfera costera, con el acompañamiento del equipo educativo.

Respecto a la experiencia educativa, Valeska Alfaro, apoderada de Zoé Guerra, aseveró que “me parece muy bien, porque aprende de una manera distinta. A mi hija le encanta el jardín, se ha adaptado muy rápido y le ha servido para hacer amigos y socializar. Es muy feliz viniendo”.