×

Regional

PDI hace positivo balance de labor investigativa efectuada durante el verano en Caldera

[ssba-buttons]
martes, 05 marzo 2019 - 6:33 pm

Un balance más que positivo realizó la Policía de Investigaciones de Atacama, tras conocerse los datos relacionados a la labor investigativa desplegada por personal de las distintas unidades de la Prefectura Provincial Copiapó (Procop) durante los meses de enero y febrero recién pasados en la comuna de Caldera.

Según el Jefe de la Procop, subprefecto Jorge Valdés “durante la época estival se desarrollaron prestaciones policiales focalizadas, puntualmente controles en sectores previamente establecidos conforme a un análisis policial, logrando una efectividad importante ya que casi un tercio de las personas controladas tenían antecedentes policiales”.

La PDI copiapina durante enero y febrero efectuó 261 controles de identidad, logrando la detención de siete personas por registrar orden de detención pendiente, 83 tenían antecedentes policiales de detención y 171 no contaban con antecedentes previos.

Plan Microtráfico Cero en Caldera

Por otra parte, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0), implementado por la PDI hace cerca de cuatro años a nivel nacional, entregó cifras relacionadas a la labor realizada en Caldera durante enero y febrero.

Durante la época estival el equipo MT-0 efectuó la intervención de tres domicilios usados para el tráfico en pequeñas cantidades, dos de los cuales se encontraban a sólo metros de establecimientos educacionales, detuvo a tres personas e incautó 358,94 gramos de cannabis sativa procesada, recuperando más de medio millón de pesos producto de la venta de la droga.

“En la región tenemos agrupaciones MT-0 en las ciudades de Copiapó y Vallenar, las cuales se hacen cargo de la totalidad de las comunas de Atacama, buscando a través de esta estrategia de combate al tráfico en pequeñas cantidades, desincentivar y reducir la venta de drogas a nivel barrial” indicó el subprefecto Jorge Valdés. .

Para la PDI es fundamental la información que pueda entregar la ciudadanía en forma presencial o a través de los teléfonos 134 o el 6004000101, o también al correo denunciamtcero@investigaciones.cl, por lo que solicita datos concretos para iniciar una investigación que permita encontrar puntos de microtráfico, esclarecer el delito y detener a los responsables.