×

Regional

SernamEG invita a las mujeres de Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco a ser parte del programa “4 a 7”

[ssba-buttons]
viernes, 03 mayo 2019 - 9:21 am

Un llamado a las mujeres de Copiapó, Caldera, Huasco y Vallenar a ser parte del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que es ejecutado por los Municipios de Copiapó, Caldera y por el Servicio Local de Educación de la Provincia del Huasco, realizó la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, manifestó que “este programa  nace en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, proporcionando a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, aunar dos objetivos fundamentales. En primer lugar, la inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado; y en segundo punto, que niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral a través de diversos talleres en entornos respetuosos e inclusivos”.

En Atacama, esta iniciativa de Gobierno se desarrolla entre las 16 y las 19 horas, en las comunas de Caldera, específicamente en la Escuela Manuel Orella; en  Copiapó, en la escuela Manuel Rodríguez, Manso de Velasco y en el Liceo Monseñor Fernando Ariztía de Paipote; en  Vallenar en las escuelas España y Gregorio Marín y en  Huasco, en las escuelas José Miguel Carrera y en El Olivar (Huasco Bajo), establecimientos en los que aún hay cupos.

Al respecto, la directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, comentó que “este programa ha tenido una muy buena evaluación, tanto por parte de las mujeres, niños, niñas y también de las instituciones públicas que participan en su ejecución, principalmente por sus buenos resultados, no sólo en lo deportivo y/o cultural, sino que también en lo académico”.

Cabe destacar, que para ser parte de este programa las mujeres interesadas deben acercarse a los establecimientos educacionales antes mencionados, durante las horas de ejecución del programa.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. a) Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  2. b) Mujeres que tengan entre 18 y 65 años de edad.
  3. c) Requerir el programa preferentemente todos los días de la semana.
  4. d) Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna donde se implementa este programa.
  5. e) Mujeres que participen en otros Programas del SernamEG, presentes en la comuna.
  6. f) Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas  que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

¿Qué documentación se necesitan?

  1. a) Fotocopia simple de la cédula de identidad de la mujer y de los niños y niñas bajo su cuidado que deseen inscribir en el programa.
  2. b) Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (Se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer).
  3. c) Contrato de trabajo, iniciación de actividades o algún tipo de acreditación de la situación laboral u otro documento que dé cuenta de su negocio (carta empleadora o de la junta de vecinos o de la Asistente Social de la Municipalidad, otras), así como también certificado de estudio, certificado que realiza capacitación laboral o certificado de la municipalidad (OMIL o su equivalente) que señale que busca empleo.
  4. d) Firma de Carta Compromiso donde en forma especial se establece su obligatoriedad de participar en las actividades que se programen para fortalecer su perfil personal y laboral.