×

Regional

Universidad de Cambridge certifica a estudiantes Copiapó

[ssba-buttons]
lunes, 22 abril 2019 - 5:45 pm

Un nuevo logro educativo obtuvo el Liceo de Música Hugo Garrido Gaete, al certificar a 28 estudiantes de 4°año medio en el dominio del idioma inglés a través de la prestigiosa Universidad de Cambridge de Inglaterra.

Para ello, la Ilustre Municipalidad de Copiapó facilitó la incorporación del establecimiento a los exámenes ESOL, aplicados por la universidad inglesa, que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas del idioma.

El importante avance permitirá a los estudiantes acreditar su conocimiento en el uso real comunicativo del idioma, lo cual es reconocido en todo el mundo y es avalado por el Marco Común de Referencia Europeo para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Daniela Guzmán, directora del establecimiento, explica que el énfasis y la motivación del Liceo radica en la convicción de que los estudiantes poseen las capacidades necesarias para enfrentarse a exigencias superiores. “Nuestro proyecto educativo nos inspira a brindar oportunidades que los sitúen con las competencias comunicativas para enfrentarse de mejor manera en su futuro laboral, así lo demuestra, por ejemplo, nuestro desempeño en las pruebas obligatorias SIMCE de la asignatura de inglés para tercero medio”, explica.

Uno de los profesores a cargo de este desafío, Aliro Morales, advierte que el manejo adecuado del idioma inglés es una exigencia y desafío del nuevo siglo para una educación de calidad, equidad e inclusión. “Es imperativo situarnos de manera formal en un contexto global donde nuestros estudiantes sean reconocidos nacional e internacionalmente con un alto nivel de competencia” dijo.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional, son certificaciones permanentes, sin caducidad, tienen alta confiabilidad como instrumentos de medición, evalúan objetivamente las cuatro habilidades del idioma, y son compatibles con los planes y programas vigentes de la asignatura.