×

Regional

Vecinas de Juntas del Potro y sus alrededores finalizan curso de telar

martes, 10 septiembre 2019 - 5:19 pm

Luego de dos meses de clases donde lograron resultados sorprendentes, 14 vecinas de las más diversas edades provenientes de la localidad de Juntas del Potro y sus alrededores, recibieron su certificación por haber realizado el curso “Técnicas de diseño y confección de tejido a telar”, iniciativa que forma parte del programa de formación de competencias de la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

Para Loreto Grossi, Encargada de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, “este taller es muy importante para nosotros, porque las participantes son nuestras vecinas más cercanas a la operación. Queremos rescatar las prácticas culturales de sus ancestros y poder traspasarlas a sus hijos. Nuestro anhelo es que más adelante se pueda conformar una agrupación de tejedoras y que hagan de esto un buen emprendimiento”.

Leidy Cruz, una de las participantes, dijo que “este fue un taller muy enriquecedor y que nos hizo muy bien porque nos reunimos como comunidad de vecinos. Una instancia muy linda, pero también sacrificada ya que era un taller que se realizaba todos los sábados y domingos, pero donde todas logramos hacernos el tiempo para cumplir. Agradecemos a Caserones esta oportunidad y a todas las personas que ayudaron a que todo resultara tan bien”.

En la certificación del curso, Minera Lumina Copper Chile hizo entrega a las alumnas de un “Telar María”, con el propósito de que puedan poner en práctica lo aprendido y continuar realizando sus creaciones.