Nacional
Lanzan campaña de ventas online para apoyar a Pymes
Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se inscribieron en los dos catastros del el Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, se dio inicio a la campaña “APOYAME, juntos por nuestras Pymes”, que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño.
En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre. Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios explicó que “este es un esfuerzo público-privado cuyo objetivo es atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen las Pymes afectadas, que es vender. Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando”, explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, declaró que: “Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas necesarias para que las Pymes puedan salir adelante y a partir de esta plataforma digital tendrán la oportunidad de promocionar, difundir y comercializar sus productos. Las Pymes el motor de Chile y hoy más que nunca necesitan del apoyo de todos y todas.
Requisitos
Para participar en la web y ofrecer sus productos deben cumplir las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre:
- Ley de Protección al consumidor
- Información de retracto
- Condiciones de despacho
- Condiciones de compra
- Condiciones de devolución
- Condiciones de anulación
- Edad mínima de contratación
En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final. Se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas. Los precios deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad “por pagar”).
Por último, se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.