×

Regional

Carabineros desbarata clandestino de alcoholes en Copiapó

[ssba-buttons]
jueves, 14 mayo 2020 - 5:46 pm

Carabineros de la Subcomisaria Pedro León Gallo, desbarató este jueves un clandestino de bebidas alcohólicas que se encontraba en el sector de la población La Colina, en Copiapó.

El hecho fue posible a raíz de diferentes reclamos de vecinos del sector del cuadrante 7, quienes denunciaron una seguidilla de fiestas en horarios de toque de queda, que posteriormente terminaban con ciudadanos en estado de ebriedad y producto de ello al momento de retirarse a sus domicilios eran víctimas de diferentes tipos de delitos de connotación social.

Estos hechos también generaban el interés al lugar de diferentes tipos de personas, lo que causaba una sensación de inseguridad.

Las indagaciones realizadas por el personal de la Subcomisaria Pedro León Gallo, pudo dar con el inmueble que llevaba a cabo dicha venta clandestina de alcohol y la propietaria del domicilio.

En el lugar, el personal policial al ver la presencia de bebidas alcohólicas consultó su procedencia, lo cual de forma inmediata fue reconocido por la dueña como venta al público sin permiso municipal. Por esta razón se procedió al comiso de 37 (treinta y siete) bebidas alcohólicas, las que fueron retiradas del lugar y remitidas al Juzgado de Policía local de turno.

El Teniente Miguel Martínez San Juan, Oficial de la Subcomisaria Pedro León Gallo, valoró la denuncia de los vecinos, porque a través de ello se logró desbaratar este clandestino y mitigar este tipo de hechos que con el tiempo han provocado una gran problemática para el sector, como es el delito se lesiones, asimismo con ello se logra disminuir la sensación de inseguridad.

Por último, el oficial de Carabineros reiteró los teléfonos de los cuadrantes nro. 6 fonos: 976683134, cuadrante nro. 7 fono: 976683135, para que la ciudadanía que se vea afectada por hechos como éste entregue la información -en forma anónima- ó bien escriba al correo del delegado del cuadrante delegadocuadrante06@gmail.com.

También las personas que deseen hacer algún reclamo o denuncia pueden acudir a la unidad policial que se encuentra abierta al público las 24 horas del día y donde el personal está llano a recoger los antecedentes que los vecinos puedan aportar al tema de la seguridad.