×

Regional

Diversas instituciones públicas participaron en reunión del “Circuito de Femicidio” en Atacama

miércoles, 12 junio 2019 - 5:09 pm

En el salón de Honor del edificio del Gobierno Regional, se desarrolló la reunión de la Mesa “Circuito de Femicidio”, la que está integrada por representantes de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género,  Carabineros, PDI, Sename, Coordinación de Seguridad Pública, La Unidad regional de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, Servicio Médico Legal y el SernamEG.

Una instancia, liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, que tiene como objetivo efectuar un mejor análisis de los casos, de femicidios consumados y frustrados y a su vez, visualizar a las víctimas de alto riesgo, generando la opción de prevenir e ir en la búsqueda de mejores redes de protección para las mujeres.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “hemos convocado a todos los actores de la Mesa del Circuito de Femicidio para poder presentar el nuevo protocolo interno  de actuación que tiene nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG  en relación al trabajo que se tiene que hacer  con las víctimas tanto de femicidio frustrado, femicidio consumado o casos  de connotación pública. Hoy  hemos querido relevar el trabajo  que realiza la Mesa y cuál es el protocolo de actuación  que vamos a tener en conjunto para este segundo semestre”.

“No nos olvidemos que el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera ha dicho tolerancia cero a la violencia contra la mujer y solo lo podemos hacer trabajando con la comunidad y también con todos los actores  públicos relacionados con el tema”, agregó.

Cabe destacar, que si alguna persona necesita orientación sobre la temática de la violencia contra las mujeres, la puede solicitar al call center 1455, el que atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.