×

Nacional

Corfo realiza Arriba Mi Pyme para apoyar a pymes afectadas

martes, 05 noviembre 2019 - 11:20 am

Corfo realiza a nivel nacional y regional el espacio Arriba Mi Pyme, instancia que busca ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país en las últimas semanas. En la Región de Atacama, el punto de encuentro se desarrollará el jueves 07 de noviembre, desde las 09:00 a 12:00 horas y desde las 15:00 a 17.00 horas en Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 898, Copiapó.

Se trata de una actividad donde distintos actores públicos y privados se reunirán en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días.

Al respecto el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, hizo un llamado a todas las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por la contingencia a participar de esta actividad. “Sabemos que han sido días complejos para los emprendedores y pymes de nuestra región y del país, es por eso que, desde el Ministerio de Economía, junto a Corfo y Sercotec, hemos puesto a disposición este encuentro donde queremos mostrar las herramientas y alternativas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando para que puedan salir adelante. Así que invito a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, que se han visto afectadas, a participar de este encuentro llamado «Arriba Mi Pyme», el cual, se está replicando en todo el país.

En tanto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, señaló que “en ArribaMipyme abriremos las puertas a todas las pymes, poniendo a su disposición las herramientas y ayuda para que puedan volver a levantarse con fuerza. Las pymes que son el motor de Chile, porque generan dos de cada tres puestos de trabajo, han sido gravemente afectadas por lo acontecido en el país en las últimas semanas y nuestro compromiso está con ellas”.

Algunas de las instituciones y organismos que estarán presentes serán Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Sercotec, Fosis, Sence, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Banco Estado, Dirección del Trabajo entre otros organismos, junto a Corfo.